Mantienen Alerta Roja para las comunas de Curicó y Molina por incendio forestal

Views: 508

la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja para las comunas de Molina y Curicó por incendio forestal, vigente desde el 12 de febrero de 2020.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Agua Fría” se mantiene activo, consumiendo una superficie aproximada de 9.320 hectáreas de pino, arbolado y matorral, en las comunas de Molina y Curicó.

Asimismo, el incendio forestal denominado “Alupenhue” permanece activo, consumiendo una superficie aproximada de 40 hectáreas de vegetación en la comuna de Molina.

Cabe mencionar, que permanece vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales, para el resto de la Provincia de Curicó y Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.

Durante la tarde de hoy se realizó una Mesa Técnica en dependencias de la escuela Potrero Grande, de la comuna de Curicó, con el fin de establecer coordinaciones entre los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y determinar cursos de acción.

Cabe señalar, que en terreno se encuentra el Director Regional de ONEMI, junto a un equipo de la Dirección Regional, quienes se mantienen coordinando temas de logística y entrega de raciones de alimento a las unidades desplegadas que combaten los incendios forestales, además de establecer un Puesto de Comunicación en el sector de Alupenhue.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales