Confirman arresto domiciliario total de militar imputado por apremios ilegítimos

Views: 338

La Corte de Concepción rechazó este jueves el recurso de apelación presentado en contra de resolución que revocó la prisión preventiva del sargento del Ejército Héctor Hernán Herrera Villa.

El militar está imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de apremios ilegítimos, cometido el 22 de octubre del año pasado en la capital del Biobío.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida, dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción, el pasado martes 18 de febrero, tras establecer que la cautelar fijada es proporcional a la pena asignada al delito imputado.

Según la investigación del Ministerio Público, cerca de las 19:30 horas del martes 22 de octubre de 2019, en las inmediaciones de la Plaza Condell de la comuna de Concepción, la víctima, Gastón Alejandro Santibáñez Palomera, se dirigía a su hogar por calle Bulnes.

En ese momento fue sometido a un control por una patrulla militar, integrada por tres funcionarios del Ejército, que vigilaban el cumplimiento del toque de queda en la zona. En dicha instancia, Herrera le disparó a Santibáñez en una pierna con la escopeta antimotines que portaba, causándole lesiones menos graves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales