El dólar cerró al alza y alcanzó su mayor registro en lo que va del 2020

Views: 735

El precio del dólar retomó la tendencia al alza del último tiempo, y finalizó la presente jornada con un fuerte incremento en el mercado cambiario local, consiguiendo un nuevo registro récord este 2020.

La divisa estadounidense finalizó la sesión con un avance de 4,80 pesos, alcanzando valores puntas de 815,20 pesos vendedor y 814,90 peso comprador.

Este es el segundo precio más alto del billete verde en nuestro país, después de que el pasado 28 de noviembre de 2019 se cotizara en 829 pesos.

Sobre este tema, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que “o estamos monitoreando muy de cerca, nuestro país es el más abierto del mundo, tenemos 29 tratados de libre comercio y por lo tanto todo lo que ocurre en el aspecto internacional nos afecta, afecta al precio del cobre y del dólar”, según consigna Emol.

Palacios agregó que “”lo importante no son las alzas o las disminuciones contingente del tipo de cambio, sino que cuando se transforman en alzas permanentes, porque eso sí puede tener un efecto en el IPC y en la inflación”.

De todas formas, los analistas esperan que durante los próximos días el dólar siga subiendo, pudiendo romper la barrera de los 820 pesos, acercándose a su mayor precio histórico en Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales