Hernán Caputto: “No pensamos en la tabla ponderada. El presente es bueno”

Views: 748

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, aclaró que el cuerpo técnico y el plantel azul no están preocupados por la tabla ponderada que definirá a un descendido a Primera B, principalmente por el buen presente del equipo en el Campeonato Nacional 2020.

Pese a comenzar el torneo en zona de descenso, el elenco colegial ha firmado un buen arranque de torneo y actualmente se ubica en el cuarto lugar con 10 puntos de 15 posibles.

Consultado por la tabla ponderada, donde hoy está octavo de un total de 18 equipos, el estratega azul declaró a radio Agricultura que “nosotros nos enfocamos en el 2020. Entendemos que hay una tabla ponderada y hay jugadores que no piensan en esa tabla y así pensamos todos. El presente del equipo es bueno, hay jugadores que van mejorando. A medida que pase el torneo veremos un mayor convencimiento del equipo”.

Por otro lado, el ex seleccionador nacional Sub 27 ratificó la vuelta a los entrenamientos de Osvaldo González. “Ha estado entrenando con normalidad, así empezó los primeros días y lo más probable es que esté a disposición, al igual que los que están en la Selección, que llegue bien. Mañana seguramente con la llegada de los jugadores de la Selección trabajaremos con todo el grupo. Estamos muy contentos con el desempeño de Luis (Del Pino Mago) como Diego (Carrasco) y evaluaremos a Luis como Osvaldo que siempre fueron considerados la dupla titular”, dijo.

En tanto, el otrora arquero destacó la rápida adaptación al equipo de Luis Casanova. “Todos tienen algunas diferencias independiente de los puestos. Luis maneja muy bien sus perfiles, encuentra bien el pase entre líneas. Lógicamente que tiene la jerarquía para estar en un equipo como en la ‘U’”, señaló.

En cuanto al buen momento del equipo, Caputto expresó que “deberíamos tener más puntos de los que tenemos, vamos bien pero podemos ir mejor. Vamos partido a partido y estar en este club significa dar siempre lo máximo”.

Para finalizar, el técnico de la ‘U’ habló de la posibilidad que se modifique el horario del partido ante O’Higgins, a jugarse este sábado 29 de febrero a las 18:00 horas en Rancagua.

“El horario sí afecta. Ojalá que se mantengan los horarios que se habían acordado”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales