PDI detuvo a tres sujetos vinculados a incendio de Municipalidad de Quilpué

Views: 715

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué, en trabajo conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a 3 personas que se encontrarían vinculadas al incendio que afectó a la Municipalidad de la comuna, el 29 de octubre del año pasado.

El jefe de la Bicrim de la PDI, subprefecto Héctor Muñoz, detalló que el trabajo investigativo desplegado por cerca de 4 meses permitió posicionar a los sujetos en el lugar y establecer las respectivas participaciones en los hechos.

Esto se hizo mediante empadronamientos, análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que “la señal que se quiere entregar a la ciudadanía es que cualquier acto violento que se produzca al interior de la provincia, en especial los que tengan que ver con las comunas más afectadas, como Quilpué y Villa Alemana, no quedarán impunes”.

Finalmente, la fiscal del caso, Mónica Arancibia, indicó que a los detenidos en control de detención se les imputarán cargos por la participación en el delito de incendio, situación por los que arriesgan penas que parten desde los 5 años y un día de presidio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales