Tenis: Rafael Nadal debutó con éxito en el torneo ATP 500 de Acapulco

Views: 755

El tenista español Rafael Nadal volvió a la acción con una sólida victoria en su estreno en el torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de derrotar a su compatriota Pablo Andújar por 6-3 y 6-2.

El de Manacor, primer cabeza de serie del evento, no dio demasiadas opciones al jugador conquense pese a su inactividad desde que cayera eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el austriaco Dominic Thiem.

El número dos del mundo, doble ganador del torneo mexicano y que aspira a recuperar el trono mundial si suma una tercera victoria, tardó en encontrar su mejor ritmo, pero le bastó para batir por cuarta vez en su carrera a Andújar.

Este comenzó mejor y rompió el primer servicio de Nadal para ponerse 2-0 y 0-30, pero el ganador de 19 ‘Grand Slams’ reaccionó rápido y encadenó cinco juegos consecutivos para dar vuelta el marcador y terminar llevándose el primer set.

El manacorí continuó más asentado en la pista y rompió rápido en la segunda manga para dominar al manchego, que no pudo sujetar su saque y se vio con una desventaja de 4-1. Andújar robó un segundo servicio a su compatriota antes de dejarle vía libre a los octavos de final donde se medirá al serbio Miomir Kecmanovic, verdugo del australiano Alex de Miñaur.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales