Ana Gabriel sorprendió con mensaje político en el Festival de Viña del Mar

Views: 1252

La cantante mexicana Ana Gabriel abrió la tercera jornada del festival de Viña de Mar 2020 recordando sus éxitos, a su madre y enviando un mensaje político, a pesar de haber dicho horas antes que no se referiría a ello.

Esta es la cuarta vez en que la mexicana se presenta en la Quinta Vergara, siendo 2014 la última vez que se enfrentó al “monstruo”.

Al llegar al país, la artista señaló que no se referiría a la situación política y social que atraviesa Chile e indicó que prefería mantenerse fuera “de cosas politizadas”, sin embargo, hoy desplegó una bandera chilena sobre el escenario, antes de referirse a la situación, así como la de otras naciones de latinoamérica.

“Estoy aquí, primero que nada, porque me convencieron desde muy cerquita, una gran amiga: la alcaldesa, ya lo sabemos”, dijo. posteriormente, se escucharon pifias en el recinto.

Luego añadió que “entre los empresarios y empresarios (nuevas pifias) y me enamoraron. Más sin embargo viendo la situación de mi país… la situación que continúa en países tan hermosos como Venezuela (fuertes aplausos), como Nicaragua, como Honduras… después se me llenó el alma de tristeza, de ver a mi Chile de esta manera, como está“.

“Jamás pensé que este país, Chile querido cayera en el flagelo que carcomió Venezuela, Nicaragua y tantas otros de Latinoamérica. Luchen y no caigan en la violencia de unos pocos”, señaló.

Asimismo, explicó que pensaba que “México no caería en las garras de unos pocos y cayó”. Tras esto el públco gritó: “Chile Despertó”.

La intérprete añadió que por esta razón “me atreví, ahorita, a levantar la bandera que tengo, por el solo amor que siento de estar en este país”.

“Amigos chilenos, no se dejen, recemos por este país. Es el único festival que nos queda, hay que cuidarlo, hay que orar”, sentenció.

Finalmente, la cantante continuó y cantó éxitos como “Talismán”, “Cigarrillo”, “Cosas del amor”, “Luna” y “Quien como tú”, por lo cual el público le entregó la orquídea de plata y oro e, incluso pidieron la de platino unos cuantos segundos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales