INDH: Hay 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.

Views: 657

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) corrigió este martes al ministro de Defensa, Alberto Espina, declarando que hay 70 querellas por presuntas violaciones a Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas durante el estado de excepción constitucional.

Cabe precisar que Espina dio una entrevista en Tele13 Radio, en que defendió, entre otras cosas, a las FF.AA. tras el estallido social, indicando que “las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos, y cumplieron rigurosamente los protocolos de reglas del uso de la fuerza”, recaba información de Radio Bío-Bío.

El directo del INDH, Sergio Micco, se refirió a las declaraciones del secretario de Estado, diciendo que “el INDH llegó a la conclusión que en 70 casos existieron violaciones a los DD.HH. por parte de uniformados del Ejército y la Armada por hechos cometidos durante el Estado de Excepción”.

El INDH detalló que “presentó las querellas para que los tribunales de justicia establezcan las responsabilidades penales individuales: 9 son por el delito de violencia innecesaria, 51 por tratos crueles, seis por tratos crueles con connotación sexual, una por homicidio frustrado y tres por homicidio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales