Quintana y Flores convocan a comprometer un plebiscito “democrático y pacífico”

Views: 885

Los presidentes del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), convocaron para el lunes a una reunión a los firmantes del acuerdo constitucional del 15 de noviembre para comprometer un plebiscito democrático, participativo y pacífico.

De acuerdo a información de La Tercera, la cita tendrá lugar en la misma sala donde se firmó el histórico acuerdo y está convocada para las 11:30 horas.

“El plebiscito constitucional será el hito electoral más importante desde el retorno a la democracia. A todos quienes promovimos el acuerdo nos corresponde ayudar a garantizar su desarrollo, y que sea un acto profundamente democrático, participativo y pacífico. Por eso, junto al presidente de la Cámara hemos hecho esta convocatoria a todos los que estamparon su firma esa noche del 15 de noviembre”, sostuvo el senador Quintana.

A juicio de Flores, en tanto, “la idea que hemos tenido con Quintana es invitar a todos los presidentes de los partidos políticos con el fin de hacer un llamado a la participación pacífica, tranquila, alegre, de un proceso que nos debe convocar a todos, sin campaña del terror, ni de un lado ni del otro, sino que solamente a participar”.

De esta manera, algunos de los timoneles de los partidos ya confirmaron su participación, entre ellos la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el líder de RN, Mario Desbordes. Lo propio hará el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales