Blumel considera “valiosa” carta de figuras de la ex Concertación sobre acuerdo

Views: 470

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consideró como “valiosa” la carta de figuras de la ex Concertación que abogan por alcanzar un urgente acuerdo nacional para superar la crisis social que atraviesa el país, respondiendo así al emplazamiento del Presidente Sebastián Piñera.

“Valiosa declaración de figuras de oposición, que desde la diferencia, recogen llamado del Pdte para construir Acuerdo x la Democracia, sobre 3 ejes fundamentales: Agenda Social, Paz Social y Orden Público, Empleo y Economía. Este es el camino…”, declaró en su cuenta en Twitter el secretario de Estado.

Cabe recordar que un grupo de 231 figuras de la ex Concertación divulgaron este martes una carta titulada “Es tiempo de un acuerdo nacional”, donde de acuerdo a información de Emol, expresaron “su adhesión en pro de hacer un llamado a las fuerzas políticas, sociales, económicas y ciudadanos demócratas para concurrir a levantar un poderoso acuerdo” en torno a una serie de propuestas.

Dentro de su propuesta abordan tres aspectos: por un lado, la necesidad de programa social relevante y sostenible; una nueva concepción del orden público y reforma profunda a las policías, así como recuperar el crecimiento de la economía.

Entre las personalidades de la centroizquierda que apoyan la misiva están José Miguel Insulza (PS), Pepe Auth y Felipe Harboe (PPD) y ex ministros de los gobiernos del bloque como Soledad Alvear, Mariana Aylwin (ex DC), Sergio Bitar, Adriana Delpiano (PPD), Jorge Burgos, Ignacio Walker, Mariano Fernández (DC), José Antonio Viera-Gallo y Juan Gabriel Valdés (PS), entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales