Gobierno se querelló contra dos imputados por caso de fusil AK-47

Views: 820

Finalmente el Ministerio del Interior presentó una acción judicial en el marco de la presunta compra y venta de un fusil ruso AK-47, pero sin invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, la querella se presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por tenencia de arma o elemento prohibido y tenencia de municiones, en contra los dos imputados que se mantienen en prisión preventiva: Matías Ugalde (comprador) y Joaquín Valdés (vendedor).

“Resulta claro que nos encontramos ante un hecho gravísimo, toda vez que estamos ante un delito con altas penas asignadas y que, indudablemente, afecta la seguridad pública, generando en la población, o en un sector importante de ella, el temor de ser víctima de un delito”, dice en la querella el gobierno.

Cabe recordar los otros imputados en esta causa son: Eugenio Gutiérrez Manzy (arresto domiciliario), Carlos Valdés Palacios (firma y arraigo nacional), Catalina Urrutia Searle y Valeria Bancalari Palma (ambas con arresto domiciliario nocturno).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales