Minsal: “Podemos tener un brote de coronavirus y una epidemia de influenza”

Views: 366

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que en nuestro país prontamente podría registrarse un brote de coronavirus junto a una epidemia de influenza.

Daza aseguró que durante este invierno se puede registrar “una situación que puede ser crítica y es por eso que hacemos un llamado a que las personas en grupo de riesgo se vacunen (contra la influenza) oportunamente”, según consigna T13.

En la misma línea, indicó que “lo que puede pasar es que tengamos un brote de coronavitus en nuestro país en conjunto con una epidemia de influenza”.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria destacó que “en la red de salud tenemos 50 hospitales que son preferenciales para atender estos pacientes. Los profesionales de salud se han preparado para atender un paciente que tiene COVID-19 para que tengan los cuidados de salud correspondientes”.

Daza explicó que son recintos asistenciales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos, en donde “los profesionales están capacitados y también que los profesionales tomen las medidas de protección”.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra la influenza comienza el próximo 16 de marzo, mientras que el ministro Jaime Mañalich detalló que actualmente se monitorea a 260 personas en Chile por sospecha de coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales