Cristian Garin: “Ganar dos torneos en tres semanas es inesperado”

Views: 696

El tenista chileno Cristian Garin (18° del ránking mundial) arribó este lunes al país y entregó sus impresiones tras ganar hace dos semanas el torneo ATP 250 de Córdoba y ayer el ATP 500 de Río de Janeiro.

Tras pisar suelo nacional, la primera raqueta nacional declaró que “estoy contento. Ganar dos torneos en tres semanas es inesperado, sobre todo ganar un ATP 500 en Río fue súper bueno. Son sólo cosas positivas (…) Ahora estoy un poco cansado porque el vuelo fue muy temprano y toca descansar”.

Hay mucho esfuerzo detrás de esto. Vengo hace mucho buscando en el lugar que estoy. Lo bueno es que queda mucho tiempo por delante, van recién dos meses del año y creo que queda mucho por mejorar. El tenis es un deporte en el que se debe estar todas las semanas bien y creo que lo estoy haciendo bien”, complementó.

De cara a los próximos desafíos, donde el más cercano es el ATP 250 de Santiago, el ‘Tanque’ dijo que “las expectativas son siempre competir bien, seguir mejorando. Ayer (domingo) terminé muy tarde, hoy me subí al avión a las 08:00, así que ahora debo descansar y ya desde mañana debo enfocarme en el siguiente torneo”.

“Me he esforzado mucho todo este tiempo. Estar ahí, entre los mejores, es lo que siempre quise. No me voy a relajar, todo lo contrario, voy a estar más al 100 por ciento. Lo veo como un premio, pero para llegar más arriba debo seguir trabajando”, añadió.

El estreno de Garin está fijado para este jueves en el ATP de Santiago, en San Carlos de Apoquindo, donde por la segunda ronda enfrentará al vencedor del match entre el eslovaco Andrej Martin (94°) y el español Alejandro Davidovich (90°).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales