Justicia rechaza traslado de Luis Núñez desde la Cárcel de Alta Seguridad

Views: 575

Luis Núñez, ex jugador de Universidad Católica, sufrió un revés judicial en las últimas horas luego que el Duocécimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la petición de la defensa para trasladarlo desde la Cárcel de Alta Seguridad a otro recinto penitenciario.

El ex futbolista, que está en prisión preventiva por su supuesta participación en un asesinato en La legua, había solicitado su traslado desde la Cárcel de alta seguridad a otro centro penitenciario.

Juan Hernández, abogado de Núñez, señaló que su defendido “tuvo un inconveniente con otro imputado del Módulo 2 de Santiago 1, un inconveniente bastante menor, donde sufrió una herida bastante pequeña y no hay riesgo para su integridad física en ese penal”.

“Gendarmería, no obstante, dispuso encerrarlo en la Cárcel de Alta Seguridad y digo encerrarlo, porque 22 horas de encierro para cualquiera que está imputado en prisión preventiva, por lo que debe ser presumido de inocencia, es un encierro bastante fuerte para él”, complementó.

El caso de Núñez se encuentra en etapa de investigación con miras al juicio oral que determinará si es culpable o no en el tiroteo que acabó con la vida de Juan Pinto en el 2018.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales