CRUCh: “Nunca se había dado que la PSU se tomara en tres oportunidades”

Views: 759

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que debió rendirse en tres oportunidades, debido a los incidentes registrados en los locales de rendición.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, afirmó que “como todos sabemos, este año en particular en el mes de enero la PSU tuvo que enfrentar dificultades en su aplicación”, según consigna CNN Chile.

Durante la instancia se informó una drástica reducción en los puntajes nacionales de quienes rindieron el examen, los que llegaron a un total 109 jóvenes.

Al respecto, el rector de la Universidad de Valparaíso señaló que “este año se experimenta una disminución mayor que otros años, pero nosotros estamos conscientes que con el esfuerzo compartido y coordinado del Demre, la Universidad de Chile y el Mineduc, el propósito fue hasta el último minuto dar las condiciones para que ningún postulante se quedara impedido de poder rendir estas pruebas“.

Vale detalló que a las 09:30 horas de esta mañana ya se registraban 18 mil postulaciones en el sistema de admisión, lo que refleja “que este sistema sigue su curso no obstante las dificultades que ustedes conocen”.

“Nunca se había dado la situación de que la prueba se tomara en tres oportunidades”, añadió la autiridad, reiterando sobre la PSU de Historia que debió suspenderse ya que “no había las condiciones para asegurar que 202 mil postulantes tuvieran las condiciones de confianza, de seguridad pública, tanto respecto de los recintos como respecto de las personas”.

Cabe recordar que a partir de las 09:00 horas de hoy se abrió el Portal de Postulación, que estará disponible hasta las 13:00 horas del próximo viernes 28 de marzo.

Los resultados de la selección serán publicados el lunes 9 de marzo de 2020 a las 12:00 horas, en el portal del DEMRE y en las páginas web de las 30 universidades del CRUCh y las 11 instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales