El cobre abrió la semana a la baja frente a un dólar que se acerca a los $810

Views: 470

El precio del cobre abrió la presente semana operando nuevamente a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, debido a la incertidumbre internacional por la expansión del coronavirus en el mundo.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una caída del 0,78 por ciento, cotizándose en 2,566 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,587, mientras que el promedio del presente año en US$2,677, con una variación negativa de un 2,45% con respecto al 2019.

Por su parte, el precio del dólar volvió a cotizarse con una fuerte alza en el mercado cambiario local, llegando durante las primeras hora de esta mañana a la línea de los 809 pesos.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que esto se debe “al efecto del coronavirus, al escenario actual chileno y a la incertidumbre sobre la cercanía a marzo y todo lo que podría desencadenarse durante este mes, que generan un panorama de alta volatilidad en el tipo de cambio”.

Ante el panorama de este lunes, sin mayores novedades en el aspecto económico local e internacional, el billete verde debería mantenerse fluctuando entre los 810 y 818 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales