Dejan bajo vigilancia a chilenos que viajaban en el crucero Diamond Princess

Views: 531

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que José Luis Muñoz y Ximena Paredes, los dos pasajeros chilenos del crucero Diamond Princess, arribaron este lunes al país.

La autoridad sanitaria detalló que ambos fueron dejados bajo vigilancia epidemiológica, luego de estar casi tres semanas en cuarentena a bordo de la nave en Yokohama, Japón, en donde se reportaron más de 600 casos de coronavirus (COVID-19).

La Seremi detalló que este procedimiento se realiza “al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas por COVID-19”.

Además, explicaron que los pasajeros fueron derivados “hasta un centro de salud de referencia en la Región Metropolitana para hacerles una evaluación médica sobre su estado de salud y exámenes de laboratorio correspondientes”.

Este es un protocolo similar al que debió someterse Vanessa García, la estudiante chilena que llegó la semana pasada al país, luego de estar varada en un aeropuerto de China.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales