Senador Andrés Allamand: “Mi error fue no apagar el micrófono”

Views: 572

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió a su exabrupto con el diputado Francisco Eguiguren (RN), durante la discusión por la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, respondiendo a las críticas de la diputada Marcela Sabat (RN).

Durante la sesión de la Comisión Mixta, Allamand interrumpió la argumentación de Eguiguren a favor de la iniciativa afirmando que “Eguiguren que está hablando puras huevás”, lo que fue notado y criticado por el resto de parlamentarios.

Tras esto, la diputada Sabat señaló en su cuenta de Twitter “’Está hablando puras weas’. Así se refiere el senador Allamand respecto del diputado Eguiguren por estar defendiendo la admisibilidad del posnatal de emergencia”.

La parlamentaria agregó en la misma línea que esto era una “demostración de la gran falta de empatía con las madres en esta pandemia! Que falta de respeto!”.

Por su parte, Allamand respondió al emplazamiento asegurando a Sabat que “Francisco Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo”.

“Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono”, complementó el senador oficialista.

Por último, el ex ministro de Defensa sentenció que es “100% oportunista tu comentario (de Sabat) y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo”.

Cabe consignar que finalmente se aprobó, por 7 votos a favor y 3 en contra, la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, que ahora deberá ser discutido en el Senado y la Cámara de Diputados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales