Coronavirus: Fallecidos en China llegan a 2.592 y contagiados a 77.150

Views: 752

La Comisión Nacional de Salud de China reportó que hasta el domingo se contabilizaron en dicho país 2.592 personas muertas por coronavirus (COVID-19) y un total de 77.150 contagiados.

Según consigna EFE, hasta la medianoche de ayer en la nación asiática, 3.434 personas aún son sospechosas de estar infectadas con el virus, mientras que 24.734 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se le ha realizado seguimiento médico a 635.531 personas que tuvieron contacto con algún infectado. De esta cifra, 97.481 siguen en observación.

En total se registraron 409 nuevos contagiados en la jornada del domingo. Los muertos ayer llegaron a 150, en donde 149 corresponden a la provincia de Hubei, foco del brote de la epidemia.

Pese a que cerca de treinta países en el mundo han reportado casos de personas contagiadas con el COVID-19, China concentra aún el 99 por ciento de los infectados.

En Chile aún no hay documentados pacientes con este virus, aunque una mujer chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess sí fue diagnosticada con Coronavirus en Japón.

Cabe recordar que los síntomas de esta nueva enfermedad son similares a los de un resfriado, acompañados por fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar (disnea).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales