Gobierno condenó ataque a Monumento de los Héroes de Iquique

Views: 616

El Ministerio de Defensa condenó los daños provocados ayer´sábado al Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La cartera mediante un comunicado condenó enérgicamente el ataque “de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana”.

Junto con destacar la importancia de este monumento, desde el gobierno detallaron que “las Fuerzas Armadas harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia”.

Cabe recordar que la Armada de Chile informó que ““pasadas las 20:00 horas (del sábado), en el marco de una marcha, un grupo de antisociales ingresaron al entorno” del monumento en la plaza Sotomayor, poniendo “en riesgo a los dos marinos de guardia”, quienes no resultaron heridos.

La institución condenó el hecho, en donde se registraron “daños menores que serán reparados a la brevedad”, advirtiendo que “no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales