Quique Setién: “Messi lleva 14 ó 15 años haciendo esto”

Views: 841

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se deshizo en elogios con su jugador Leo Messi tras conseguir cuatro de los cinco goles en la victoria frente al Eibar (5-0) y recordó que lleva “14 ó 15 años haciendo esto” y “es una garantía para cualquier equipo y cualquier técnico”.

“Ha sido un triunfo cómodo, estábamos esperando un partido como éste. Que nos salieran las cosas bien y que acertáramos. Ha habido otros partidos en los que no hemos finalizado como hoy y ha salido redondo. En el descanso ya estábamos con tres goles de ventaja y eso nos dio tranquilidad, sobre todo pensando en lo que nos espera”, dijo en declaraciones a Movistar +.

Preguntado por la actuación de Messi, el técnico blaugrana se quedó sin palabras con el ’10’. “Lleva 14 ó 15 años haciendo esto y lo seguirá haciendo, es una garantía para cualquier equipo y cualquier entrenador. La realidad es que seimpre está ahí. Si no es con goles es con asistencias y por eso es el mejor jugador del mundo. Resuelve lo que otros no pueden”, añadió.

Además, Setién alabó el debut de Martin Braithwaite: “Ha estado muy bien, hemos hecho un gran fichaje, es un futbolista que nos va a ayudar mucho. Es potente, va bien a los desmarques, en los apoyos y es inteligente. Desde luego desde que no ha podido entrar mejor en el Camp Nou. Ha tenido acciones de mucho mérito que nos han servido para marcar dos goles más”, indicó.

En relación al estilo de juego, Setién no tuvo problemas en insistir que se trata de “una solución importante” el hecho de “controlar el juego desde atrás”. “Hemos trabajado como siempre lo hacemos buscando la alternativa porque el sistema defensivo que emplean los rivales nos obliga a encontrar dichas soluciones, como con Arturo Vidal esta tarde”, destacó.

Por último, el entrenador del Barça aseguró que llegan “bien” al partido del martes ante el Nápoles en Liga de Campeones. “El equipo está absolutamente concienciado, hoy hemos dado un paso más en nuestras intenciones de crecer. Todavía habrá cosas que mejorar, pero podemos afrontar el futuro más cercano garantías. No estamos cansados y mentalmente el equipo está muy preparado para lo que viene”, finalizó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales