Edson Puch a 11 años de su debut en la ‘Roja’: “Ahí cumplí mi gran sueño”

Views: 771

Edson Puch, delantero de Universidad Católica, recordó este miércoles su estreno con la casaquilla de la selección chilena, al cumplirse justo hoy 11 años, y apuntó como su mejor partido con el combinado la histórica goleada sobre México en la Copa América Centenario 2016.

El extremo hizo su debut con el ’Equipo de Todos’ un 27 de mayo de 2009, específicamente en el duelo ante el anfitrión Japón por la Copa Kirin. Bajo el mando de Marcelo Bielsa, el iquiqueño ingresó por Jorge Valdivia en la derrota por 4-0.

“El estadio estaba repleto, fue impresionante. Ahí cumplí mi gran sueño, de poder vestir la camiseta de la Selección Chilena. No fue el estreno que esperaba, porque se perdió, pero había cumplido lo que anhelé desde que comencé a jugar fútbol”, indicó en diálogo al sitio oficial de la ‘Roja’.

Además, el jugador de 34 años tiene un especial recuerdo del 7-0 sobre México, por los cuartos de la Copa América Centenario, donde fue el encargado de abrir y cerrar la cuenta en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos.

“Ese partido lo recuerdo como uno de los mejores de mi carrera. Fue muy importante para mí, ya que convertí mi primer gol con la Selección. Además, quedar en la historia de la Selección Chilena con ese gran partido, es un gran orgullo”, expresó.

Lo que aún le duele al jugador cruzado fue no estar en la Copa América 2015. “Fue muy difícil. Estaba muy motivado, venía con un buen rendimiento en Argentina y con muchas ganas de jugar la Copa América. Después, el equipo salió campeón, con toda nuestra gente y pensaba que podría haber estado ahí, levantando esa copa. Pero el fútbol tiene muchas oportunidades y un año después pude estar presente y salir campeón”, dijo.

Para terminar, el ex Universidad de Chile, Huracán, LDU de Quito y Querétaro indicó que “la selección es lo más lindo e importante para un jugador de fútbol. No hay nada más hermoso que estar dentro de los mejores de tu país y representarlo. Siempre que voy a la selección doy lo mejor que puedo, porque sé lo que es vestir ‘La Roja’ de todos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales