Recoleta contará desde marzo con un hogar de menores municipal

Views: 591

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció que a partir de marzo su comuna contará con un hogar de menores municipal, tras alcanzar un acuerdo con el Sename.

En entrevista con La Tercera, Jadue afirmó que “hemos llegado a la conclusión de que ningún hogar privado puede ofrecer a los niños, por más plata que le pasen, lo que una municipalidad les puede ofrecer”.

En la misma línea, explicó que “estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección”.

La autoridad comunal fundamentó sus postura indicando que “además de la plata que vamos a recibir del sistema, vamos a poner a disposición de ellos los centros deportivos, culturales, las escuelas, los consultorios. Eso lo propusimos hace dos años y hoy ya está listo el convenio con el Sename”.

El alcalde precisó que en marzo “inauguramos la primera casa que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes”.

Con respecto a la iniciativa de la inmobiliaria popular, Jadue aseguró que “la primera semana de abril van a estar viviendo los primeros residentes que van a pagar de arriendo entre 50 mil y 140 mil pesos mensuales, según sus ingresos, por un departamento de tres dormitorios completo, living-comedor, terraza, bodegas y logia, además de espacios comunes y salones multiuso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales