Donan lavamanos inteligente al Hospital Carlos Van Buren

Views: 703

El Hospital Carlos Van Buren recibió la donación de una “estación de lavamanos inteligente” por parte del Consejero Regional, Manuel Millones y la Fundación Jardín Botánico.

El dispositivo, que cuenta con sensores para su funcionamiento, quedó instalado en la escalinata del principal acceso a al centro asistencial para que todas las personas que lo requieran puedan lavarse las manos para reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus que provoca COVID-19.

El director del Hospital Carlos Van Buren, Javier del Río, manifestó su satisfacción al recibir la donación. “Creo que es un gran compromiso que ha hecho la conjunción de dos personas que son muy cariñosas con nosotros, el Consejero Regional Manuel Millones y el Director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano. Éstas son las cosas que nosotros esperamos, esto va en directo beneficio de los funcionarios nuestros y los pacientes”, señaló.

Por su parte, el Consejero Regional, Manuel Millones, indicó que “no hay nada que se pueda reemplazar como el agua y el jabón, por eso hemos querido entregar, junto con la Fundación Jardín Botánico, este equipo que tiene la gracia de estar confeccionado con materiales reciclados, además, incluye tecnología de punta para proteger a nuestros trabajadores”.

Además, la autoridad regional aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el personal del centro asistencial y dijo que “no hay palabras para dar agradecimientos al recurso humano que existe en este hospital, por lo que están haciendo por la población, arriesgando su vida. Esto es independiente de los recursos que hemos entregado otorgado desde el punto de vista de equipamiento de punta para frenar la pandemia de coronavirus, pero lo que queremos entregar es un testimonio para proteger a nuestros trabajadores”.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, tras realizar la donación explicó que “como Jardín Botánico tenemos una visión que gira en torno a la conservación y otros ámbitos muy ligados a la naturaleza pero también a la ciencia, entonces, en este periodo en que estamos sin actividades porque el jardín está cerrado desde el 16 de marzo, hemos buscado opciones y empezamos a ver cómo podíamos subsistir como institución y se nos ocurrió esta idea, en conjunto con otra empresa que se dedica a la innovación, de elaborar algún elemento que sea útil para la comunidad y aceptado por la autoridad sanitaria y llegamos a este producto”.

Con respecto a las especificaciones, Peirano explayó que “es un kit de lavado de manos inteligente donde no se toca nada, todo es con sensores y adicionalmente confeccionado con materiales reciclados como tambores y elementos que se han dado de baja en otros lugares y nosotros dijimos “acoplémonos a este sistema, hagamos reciclaje, inventemos algo que sea útil y que además, con la venta de estos productos nosotros obtengamos resultados económicos para poder subsistir como Jardín Botánico”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales