Cristian Garin: “Fue una buena decisión no haber jugado en Buenos Aires”

Views: 517

El tenista chileno Cristian Garin (25° del ránking mundial) valoró el rendimiento alcanzado esta semana en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde ya está en semifinales, apuntando al no jugar en Buenos Aires como una buena decisión para rendir en el certamen brasileño sobre arcilla.

En diálogo con radio Cooperativa, la primera raqueta nacional indicó que su alto rendimiento en suelo carioca “es gracias a la decisión de no jugar en Buenos Aires, porque no me sentía bien y la decisión era parar para estar bien acá”.

“La semana pasada en Buenos Aires no me sentía para competir, o viéndolo ahora que estoy en semifinales de Río”, agregó.

En cuanto a su desempeño esta semana, el ‘Tanque’ señaló que “mi juego lo voy adaptando a las condiciones, claramente aquí en Río es muy difícil jugar, hace muchísimo calor. Dependes mucho del clima y de las condiciones del juego, creo que me he ido adaptando bien. Ha sido difícil, pero he ido mejorando. Terminé el tercer set (ante Coria) jugando a un buen nivel, así que estoy contento”.

Ante la posibilidad de jugar la final de Río con el austriaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú y número cuatro del mundo, Garin dijo que “estar en una final obviamente siempre es lindo, este año ya pude jugar una y si empiezo a sumar finales es porque estoy teniendo una buena semana. Sería linda, obviamente”.

Por último, ‘Gago’ fue consultado por su participación en el ATP de Santiago la próxima semana. “La verdad es que eso ni lo pienso. Esta semana tengo la cabeza aquí, estoy en semifinales de un ATP 500. Tampoco venía haciéndolo muy bien en este tipo de torneos, ahora logré entrar a semifinales”.

“Obviamente estoy contento de que haya un torneo en casa, pero de momento estoy jugando acá”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales