Gobierno desplegará 1.700 carabineras por conmemoración del 8M

Views: 535

Ayer viernes, la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el intendente metropolitano (s) Enrique Beltrán y Carabineros de Chile, sostuvieron una reunión para coordinar acciones en materia seguridad y prevención para el día 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada, se abordaron las actividades que se realizarán durante el día en todo el país y se acordó que las labores logísticas de prevención, soporte y asistencia en el marco de la manifestación masiva serán lideradas a nivel nacional por mujeres del Gobierno.

Frente a esto, la ministra (s) Cuevas hizo un llamado a que esta jornada se desarrolle de manera pacífica. “Nosotros debemos resguardar que todas las mujeres puedan conmemorar este día en tranquilidad, en unidad, en un ambiente pacífico. En la medida que trabajemos coordinadamente va a hacer beneficioso para todos. Vamos a resguardar el derecho de todas, queremos que sea un día de unidad, participativo, donde podamos mirar hacia el futuro”.

 

Por su parte, la subsecretaria Martorell explicó que han estado coordinándose entre las instituciones para que la conmemoración se pueda realizar de manera tranquila y segura. “Debemos ser capaces de resguardar las garantías constitucionales de todas las personas que legítimamente van a manifestarse, pero también de aquellas que están cerca de estas manifestaciones, que viven en ese lugar o que quieren circular por allí”.

Otro de los anuncios, fue que las encargadas de resguardar el orden público serán mujeres Carabineros, y la encargada de coordinar y monitorear toda la labor de las funcionarias será la Jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, General Berta Robles.

“Como institución, queremos acompañar la marcha y entregar la seguridad necesaria a todas las personas que se manifiesten. Esta es una fecha muy importante para todas nosotras y para Carabineros también. Por ello, el Alto Mando ha dispuesto que este servicio esté a cargo de mujeres en todas las regiones. Seremos más de 1.700 Carabineros mujeres desplegadas a nivel nacional”, aseguró Robles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales