3 % de las personas fiscalizadas no cumplen con el uso de permisos en la capital

Views: 789

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al jefe de Defensa Nacional de la RM, general Carlos Ricotti, encabezaron fiscalización en medios de transportes y transeúntes en la capital, verificando que quienes transitaban contarán con sus permisos correspondientes y no estuvieran vulnerando las medidas establecidas.

“Fiscalizamos 35 mil personas al día en la Región Metropolitana, lo que arroja un promedio de ochocientos a mil detenidos, es decir, un 3% de las personas que se controlan no cumplen con el uso de permisos. Por lo tanto, vamos a seguir con la fiscalización y recordamos que a partir de la próxima semana serán solo dos permisos por persona”, enfatizó Guevara.

Además, la máxima autoridad regional explicó que “las empresas que requieran trabajar tendrán que informar quienes irán a cumplir funciones a la institución, lo que en la práctica significa que quienes tenemos credenciales como funcionarios ya no servirán como salvoconducto o permiso. Es el empleador quien debe sacar los permisos para los trabajadores”.

Por último, detalló que “se han dispuesto 30 puntos fijos y móviles de fiscalización en la capital, lo que genera tacos por el proceso, considerando que se fiscaliza a todos quienes circulen por los sectores, ya sean conductores, transeúntes, pasajeros o chóferes del transporte público. Seguimos en cuarentena y los números no nos acompañan porque todavía hay personas que salen irresponsablemente sin sus permisos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales