Comenzó instalación de nuevas luminarias LED en polígono Portales – Matucana

Views: 724

Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el Encargado de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Luis Tapia, acompañados de vecinos del barrio Yungay, dieron inicio al proyecto de cambio de luminarias del polígono Portales – Matucana, que comprende la instalación de 1.031 nuevas luces led en el sector.

“Nos encontramos en un lugar emblemático y patrimonial de la comuna, en el corazón del Barrio Yungay, donde estamos iniciando la instalación de más de mil luces led y respondiendo a una petición muy antigua de los vecinos. Con esto queremos que las familia vuelvan a ocupar los espacios públicos y lo hagan de forma segura”, explicó Alessandri.

En el proyecto se invertirán de cerca de 540 millones de pesos e incluye reemplazo de puntos lumínicos, instalación de luminarias de calzada, peatonales y ornamentales.

“Estamos felices de continuar colaborando con el mejoramiento de espacios patrimoniales de la comuna de Santiago a través esta del PRBIPE. En este caso, somos conscientes de que estas nuevas luminarias no solo mejorarán la visibilidad de peatones y vehículos que transitan por el sector, sino que también les brindarán mayor seguridad y permitirán que los vecinos continúen involucrándose con el cuidado y la conservación de este emblemático barrio de la comuna de Santiago”, agregó el encargado de la Unidad Regional de la Subdere.

Alessandri destacó que “con este proyecto vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también evitar incivilidades que tantos problemas le generan a la comunidad. Además habrá un ahorro importante en energía para la comuna debido a que la tecnología led consume menos e ilumina mucho más”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales