Organizaciones acusan a CNTV de censurar su participación en franja televisiva

Views: 530

Esta tarde el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) escuchó los alegatos de independientes y organizaciones de la sociedad civil por la resolución del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) respecto de su participación en la franja televisiva del plebiscito por una nueva Constitución.

Las encargadas de dar a conocer los argumentos fueron las abogadas Fabiola Aliante por el Pacto Somos Chile y Camila Musante en representación de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil, quienes insistieron en la vulneración de los derechos de los independientes, por lo que esperan que se declare admisible el recurso presentado.

Tras la audiencia, Daniel Ibáñez, presidente de la Fundación Participa y uno de los líderes de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil, destacó la exposición de las abogadas, por lo que espera que se tome conciencia de la Importancia de la sociedad civil e independientes en el proceso.

“Esperamos que luego de los sólidos alegatos de nuestra abogada, el tricel restablezca el derecho y se garantice la participación autónoma, independiente e igualitaria de la sociedad”, sostuvo Ibáñez.

Asimismo, subrayó su decepción en relación a la medida adoptada por el CNTV, el que a su juicio, está desconociendo la relevancia de la sociedad civil en el plebiscito del 26 de abril próximo.

“Lamentamos como fundación que el CNTV insista en querer mantener el monopolio de la participación en los partidos, desconociendo la relevancia que hoy tiene la sociedad civil. Hoy los partidos por mandato del CNTV están definiendo que organizaciones pueden o no participar, el contenido de la franja e incluso quien puede o no aparecer en pantalla en representación de las organizaciones, esto nos parece inaceptable”, remarcó Ibáñez.

“El CNTV está haciendo de esta franja un espacio lleno de censuras previas, más propio de una dictadura que de una democracia”, complementó.

Se espera que dentro de los próximos días el Tricel entregue su veredicto al respecto, con el objeto de tener todo resuelto antes del inicio de la franja televisiva fijada para el 27 de marzo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales