El precio del dólar mantuvo la tendencia y abrió la semana a la baja

Views: 841

Al igual que el viernes de la semana pasada, el precio el dólar se cotizó esta jornada a la baja en el mercado cambiario local, en un día marcada por el feriado en Estados Unidos.

El billete verde finalizó la presente sesión con un descenso de 3,20 pesos, transándose en precios punta de 769,60 pesos vendedor y 769,30 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que “tal como hemos visto durante este mes, el precio del dólar se mantiene dentro de los niveles de $760 y $780”.

En la misma línea, explicó que “los leves movimientos se dan tras caídas de un 0,3% en el precio del cobre y subidas de un 0,08% en la cotización del dólar a nivel internacional. De todas formas, se esperaba esta poca volatilidad debido a la falta de noticias relevantes y también gracias al feriado en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King”.

Otro factor a tomar en cuenta fue la proyección a la baja del FMI sobre el crecimiento económico chileno para este 2020, que argumentó al efecto de la crisis social para explicar la corrección a la baja.

Espinosa detalló que para mañana será clave el inicio del Juicio Político contra el Presidente Donald Trump. Pese a lo anterior, se espera que el dólar se mantenga en la zona entre los 760 y 780 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales