Ministro Walker e incendios: “No estamos preparados para la intencionalidad”

Views: 946

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió nuevamente a los incendios forestales que se han registrado en el país, asegurando que pese a las medidas adoptadas, no se puede tener una contingencia adecuada ante la intencionalidad de los siniestros.

En entrevista con Radio Cooperativa, Walker afirmó que “tenemos un plan nacional de prevención y combate de incendios muy completo (…) La verdad es que Valparaíso es un muy buen ejemplo de que si no hubiéramos estado preparados”, podría haber ocurrido algo “muy parecido al 2014″.

El secretario de Estado indicó que “estamos preparados para las condiciones climáticas, pero no estamos preparados para la intencionalidad. Ningún país está preparado: Australia lleva más de tres millones de hectáreas afectadas por incendios”.

Por lo mismo, explicó que se encuentran trabajando directamente con el Ministerio Público en esta materia, especialmente tras lo ocurrido esta semana en Valparaíso, en donde se querellaron contra quienes resulten responsables.

Walker abordó también la grave sequía que afecta a varias regiones del país, señalando que de forma inmediata, la solución más al alcance es el ahorro de agua.

En este sentido, sostuvo que “el déficit de precipitaciones promedio a nivel nacional, es de un 78%, pero tenemos un déficit mucho más altos, como en la Región Metropolitana, Coquimbo, Atacama y O’Higgins”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales