Organización del Festival de Viña del Mar descartó censura a artistas

Views: 919

Este viernes se realizó la primera conferencia del prensa del Festival de Viña del Mar 2020, que arranca este domingo 23 de febrero en el escenario de la Quinta Vergara.

En la cita estuvieron presentes los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, además de los productores ejecutivos de TVN, José Antonio Edwards, y Canal 13, Pablo Morales, junto a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato.

Edwards se refirió a las medidas adoptadas, debido a las manifestaciones anunciadas durante el evento. Al respecto afirmó que “hemos reforzado nuestra seguridad habitual, lo que nos interesa es que la gente pueda ir tranquila”, según consigna Radio Cooperativa.

Sobre una posible censura a los artistas, debido al contexto social del país, el ejecutivo aseguró que “este es un festival de la gente, es un festival artístico y es muy importante que las personas que están arriba de un escenario puedan manifestarse y a los artistas les hemos dado toda la libertad”.

En la misma línea, señaló que este “no es un festival raro, es un festival que ocurre dentro de un contexto especial del país y nosotros hemos tratado de adecuarnos a ese contexto”.

Por su parte, el productor ejecutivo de Canal 13 sentenció que el festival “es un evento musical, no es un evento político, es para pasarlo bien, ese es el tono y no hay que darle tanto peso más que eso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales