Cuestionan frase de Piñera durante promulgación de la “Ley Gabriela”

Views: 732

Parlamentarias de oposición cuestionaron nuevamente hoy al Presidente Sebastián Piñera, por una polémica frase emitida esta mañana durante la promulgación de la “Ley Gabriela”.

El mandatario señaló esta jornada que “a veces no solamente (hay que cambiar) la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

“Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en respaldar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”, agregó.

Tras esto, la diputada Camila Vallejo (PC), una de las autoras de la normativa, señaló vía Twitter que “hasta en la promulgación de Ley Gabriela el Presidente Piñera sigue justificando la violencia machista”, añadiendo que lo dicho por el jefe de Estado es “impresentable y una ofensa para las familias de las víctimas”.

Asimismo, su par Karol Cariola (PC), indicó en la misma red social que “queda claro que si hoy tenemos Ley Gabriela no es precisamente por la mentalidad avanzada del Presidente, todo lo contrario”.

“Su frase nos demuestra uno de los aspectos más profundos y terribles del machismo y la misoginia: exculpar a los victimarios y culpar a las víctimas”, expresó otra de las parlamentarias impulsora de la ley.

Por su parte, Piñera salió a enfrentar a los medios de prensa tras la polémica generada, declarando brevemente en La Moneda que su Gobierno tiene “tolerancia cero con todo tipo de violencia contra las mujeres”.

Finalmente, el mandatario reiteró su llamado a las víctimas a “denunciar cualquier riesgo o amenaza, para recibir la ayuda del Estado” en esta materia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales