Autoridades se reunieron por seguridad por el Día Internacional de la Mujer

Views: 864

Este viernes se reunieron diversas autoridades de Gobierno para coordinar la seguridad, debido a las diversas manifestaciones anunciadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la cita estuvieron presentes la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, la subsecretaria de Prevención del Delito , Katherine Martorell, el intendente (s) Metropolitano, Enrique Beltrán, además de Carabineros.

Luego de la reunión, la subsecretaria Martorell hizo un llamado a la Coordinadora Feminista 8M (CF8M), a coordinar en conjunto las manifestaciones de los próximos 8 y 9 de marzo.

La autoridad espera que la marcha “se pueda realizar de la manera más tranquila y más segura, resguardando por supuesto las garantías constitucionales de todas aquellas personas que legítimamente van a manifestarse, pero también estableciendo todas las garantías para aquellas personas que participan o están cerca de los lugares en que se va a realizar la manifestación, ya sea su derecho a circular o que viven en ese sector, y que puedan tener el resguardo policial suficiente para esa ocasión”.

Martorell reiteró que “el objetivo de esta reunión es precisamente poder generar la instancia de coordinación con ellas (CF8M) y con todas aquellas instituciones u organizaciones, personas que quieran participar de las distintas manifestaciones que se van a realizar a nivel nacional”.

Por último, reiteró el llamado a “coordinarse en conjunto. Queremos establecer un trazado de marcha y un lugar de término de la misma, y queremos que los lugares donde ellas estén, en todo nuestro país, tengan las garantías suficientes”.

Cabe recordar que el miércoles pasado la Coordinadora Feminista 8M presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de la Intendencia de la Región Metropolitana, por amenaza de represión.

La acción judicial apunta a que “se respete el derecho a reunión”, por las manifestaciones anunciadas para el 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales