El precio del dólar se sigue disparando y superó la línea de los 800 pesos

Views: 497

Por cuarta jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, superando la barrera de los 800 pesos y alcanzando su mejor registro desde fines de noviembre pasado.

La divisa norteamericana tuvo esta sesión un avance de 8 pesos, cerrando este jueves en valores máximos de 807,00 pesos vendedor y 806,70 pesos comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que “la cotización del dólar muestra un fuerte repunte en la presente jornada, acercándose a los $808 durante el día, especialmente tras el informe de la Cámara de Comercio de Santiago que prevé un débil panorama para la economía local durante el presente año, sumado a una nueva caída en el precio del cobre debido a las preocupaciones por el coronavirus”.

En esta línea, Bustamante planteó que en caso de mantenerse el escenario en China con el virus, junto a nuevos datos débiles a nivel local, el dólar podría incluso superar la línea de los 810 pesos en las siguientes jornadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales