Karla Rubilar reiteró respaldo del Gobierno al ministro Lucas Palacios

Views: 803

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reiteró que el titular de Economía, Lucas Palacios, tiene todo el respaldo del Ejecutivo, tras haber sido vinculado a supuestas irregularidades en el MOP de La Araucanía, cuando se desempeñaba como subsecretario de la cartera.

En conversación con Radio Cooperativa, Rubilar afirmó que “todas las denuncias han sido entregadas en su momento por el hoy ministro Lucas Palacios. Es más, parte de los que están formalizados por cohecho, están con arraigo nacional o firma mensual son por las denuncias que hizo él”.

En la misma línea, aseguró que “él (Palacios) ha tenido una postura bastante dura respecto de cualquier irregularidad y por eso el respaldo que le ha dado el gobierno”.

“Efectivamente dentro de lo que está este caso, hay entrega de antecedentes por parte del ministro, por parte, en estricto rigor, del ministro Moreno. Fue entregado incluso por el seremi de Obras Públicas de La Araucanía en su momento”, agregó la vocera.

Sobre el mismo caso, la secretaria de Estado indicó que “cuando el gobierno ha tenido alguna duda respecto del actuar de alguna de sus autoridades le ha solicitado la renuncia o ha tomado alguna otra medida, como fue, por ejemplo, por parte del ministro Moreno, la suspensión de sus funciones del director de Vialidad de La Araucanía.

En la misma línea, recalcó que “en el caso del ministro Lucas Palacios no ha existido ninguna duda al respecto y por lo tanto se mantiene el respaldo que le hemos dado desde que se conocieron los primeros antecedentes”.

Por otra parte, consultada por irregularidades en otras reparticiones del MOP en el país, Rubilar aclaró que “nosotros los antecedentes que tenemos en este minuto tienen que ver con La Araucanía. Obviamente siempre estamos recopilando antecedentes”.

Por último, evitó referirse al respaldo que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, le entregó al ex diputado de dicho partido, Gustavo Hasbún, investigado en este caso.

La vocera de Gobierno sentenció al respecto que “a nosotros nos corresponde defender o tomar decisiones respecto de nuestros ministros o nuestras autoridades de gobierno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales