Gobierno no descartó querella por caso de venta de fusil AK-47

Views: 703

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó este jueves por qué el Ejecutivo no se ha querellado invocando la Ley de Seguridad del Estado en el caso de venta de un fusil AK-47, aunque no lo descartó en el futuro.

En conversación con Radio Cooperativa, Rubilar afirmó que “lamentablemente, en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes”.

No obstante, aclaró que “por supuesto que si tenemos los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado con un hecho como este la vamos a utilizar”.

La ministra aseguró que solo conocen información de prensa sobre el perfil de los cinco formalizados, vinculados a los sectores de extrema derecha.

La vocera reiteró que “en cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera”.

Cabe recordar que tanto desde la UDI como desde el PC cuestionaron que el Gobierno no se hiciera parte en este caso, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales