Piñera emplaza al Congreso a aprobar en marzo proyectos de pensiones e IMG

Views: 792

El Presidente Sebastián Piñera utilizó este miércoles su cuenta de Twitter para describir los avances en materia de Agenda Social y emplazó al Congreso a aprobar en marzo los proyectos de pensiones y de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

“Quiero compartir con ustedes avances principales proy de nuestra Agenda Social para llegar con ayuda y alivio a hogares chilenos en áreas fundamentales como Pensiones, Ingresos y Salud. Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante #ChileJuntos”, comenzó diciendo el Mandatario en la red social.

De esta manera, precisó que en materia de pensiones “en diciembre aumentamos hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados”.

“Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”, agregó.

Respecto al Ingreso Mínimo Garantizado comentó que “también urge que Congreso apruebe en marzo Ley de IMG enviada por nuestro Gobierno que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado”.

Asimismo se refirió al proyecto “Mejor Fonasa”, que crea un Plan de Salud Universal garantizado para todos.

“Establece plazos máximos de atención para enfermedades No Auge. Crea un Seguro Catastrófico de Salud y subsidia precio de medicamentos, beneficiando a más de 14 millones de usuarios @FONASA”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales