Sebastián Moreno: “La decisión del directorio sobre el clásico es la correcta”

Views: 744

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, evitó entrar en una disputa con el mandamás de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, luego que este último señalara que el ente con sede en Quilín “hoy deja mucho que desear” con sus decisiones.

El timonel de la concesionaria de Colo Colo no ocultó su incomodidad por la decisión de la ANFP de dar por finalizado el clásico suspendido a los 72 minutos con la UC, con triunfo cruzado por 2-0, como también con la citación al Tribunal de Disciplina donde arriesgan sanción.

“Creo que, si el Tribunal nos aplica castigo, nos deberá castigar a todos, que no sea como la ANFP que terminó el partido de la UC con su victoria, pero va a reanudar lo de Coquimbo y Audax. Ley pareja no es dura”, expresó el máximo dirigente albo en la presente jornada.

“Nosotros hemos respaldado las decisiones fallidas de la ANFP para mostrar apoyo, pero hoy deja mucho que desear. Yo se lo dije al presidente Sebastián Moreno, que se no está midiendo con otra vara. Nosotros pondremos pecho a las balas, pero no se ensañen con Colo Colo”, agregó.

Frente a esto, Moreno declaró en radio ADN que “en términos generales no me referiré a las descalificaciones que hace Anibal, entiendo su molestia. Colo Colo viene trabajando bien, pero en este clásico quedaron en un mal pie. Es evidente, desde el sentido común, que la decisión del directorio es la correcta”.

“Los antecedentes ya pasaron al tribunal, junto a los otros partidos, como Coquimbo-Audax, la U-Curicó y la UC-O’Higgins”, añadió.

Por otro lado, el mandamás del balompié nacional habló de la posibilidad de implantar tecnología de reconocimiento facial en los estadios. “La idea es fortificar los ingresos desde afuera y que por cierto la seguridad privada se haga cargo correctamente en algunos recintos el ingreso de los hinchas. El desafío mayor es incorporar a todos en este control biométrico, pero requerimos de ayuda legal que plantearemos en marzo y de la incorporación de base de datos concretos”.

Para terminar, Moreno fue claro en señalar que el partido Chile-Colombia por las clasificatorias a Qatar 2022, a jugarse el 31 de marzo, “no corre peligro, he hablado directamente con la federación colombiana entregando las condiciones de seguridad para que venga”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales