Inhabilitan candidatura a senador de Evo Morales en Bolivia

Views: 575

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura senatorial del ex presidente de dicho país, Evo Morales.

Según informó Página Siete Digital en La Paz, el TSE inhabilitó a Morales para competir por la primera senaturía de Cochabamba, además de la candidatura de Diego Pary en Potosí.

La determinación fue adoptada la noche del martes por la Sala Plena del organismo, de acuerdo a lo señalado por fuentes del partido oficialista.

El pasado lunes, el TSE informó que se estaban analizando 13 postulaciones (11 del MAS, 1 de Creemos y 1 de FPV), incluyendo al ex mandatario y a Pary, además del candidato presidencial Luis Arce.

Ayer martes, el MAS se había declarado en alerta, ante la inminente inhabilitación de Morales, quien permanece en Argentina, para competir por Cochabamba.

El pasado 11 de febrero, el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, solicitaron al TSE inhabilitar al ex presidente boliviano, por no cumplir con el requisito de residencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales