Localidad de Nirivilo comenzó el racionamiento de agua potable en San Javier

Views: 1093

Nirivilo, localidad de la comuna de San Javier, en la Región del Maule, se sumó al racionamiento de agua potable para consumo humano, debido a la sequía que afecta a gran parte del país.

La primera en implementar la medida fue Vichuquén, en donde la gente del pueblo no recibe el vital elemento por las noches, debido a una decisión de la Cooperativa de Agua Potable.

El presidente de la Junta de Vecinos N° 16 de Nirivilo, Juan Antonio Rojas, explicó que el pozo se secó y esta situación “nos hace tener el agua por tres horas en la mañana y tres en la tarde desde hace ya varios días”, según informa Radio Cooperativa.

El intendente (s) Felipe Donoso admitió que “el Agua Potable Rural (APR) de Nivirilo hace algunos días está con racionamiento. Hay otros 12 APR en la región que están con problemas, de los cuales nueve están recibiendo atención del Ministerio del Interior”.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), responsabilizó de esta situación al Gobierno por no declarar emergencia agrícola en su comuna, sentenciando que “han sido irresponsables en ese sentido. Yo lo anticipé y ahora se evidencia con el problema de Nirivilo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales