Alto Data Analytics: “Chile es vulnerable a campañas de desinformación”

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La empresa española, autora del recordado informe “Biga Data”, elaboró un nuevo documento en donde se analizaron las redes sociales en el país tras el estallido social, concluyendo que Chile es vulnerable a campañas de desinformación.

Según consigna Radio Cooperativa, la firma europea se basó en técnicas de desinformación e injerencias, destacándolas junto a la polarización existente a nivel nacional.

De acuerdo al reciente informe, junto a una investigación de Oxford Internet, Chile es “particularmente vulnerable a los efectos de las campañas de desinformación y la propaganda computacional” tras el 18 de octubre pasado.

Nicolas Symmes, experto en redes sociales y tecnología, indicó que “las fake news son un problema que venimos acarreando hace mucho tiempo como país, no hemos sabido hacer una buena campaña para poder evitarla y obviamente que eso trae grandes problemas hoy, porque no se tomaron las medidas necesarias cuando era necesario hacerlo”.

En el estudio, que también analiza la situación de Colombia, destaca entre las cuentas de redes sociales más influyentes durante las dos primeras semanas del estallido social en Chile a “Vagabundo Ilustrado”, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la cantante Mon Laferte y el portero Claudio Bravo.

El director ejecutivo de Agencia Digital Jerry, Manu Chatlani, se refirió a cómo se maneja la gente en estos medios y la información que circula.

Al respecto, indicó que “ahora todos pueden opinar y todos tienen la libertad de opinar lo que quieran opinar”, agregando que “el problema es que pasa esto, que sí aparecen cuentas de una cantidad de frecuencia anómala que intentan generar e intentan empujar la conversación hacia un lado”.

“Es parte del juego no más, la psicosis que puede llegar a generar algo que no es correcto, que es falso, y que todo el mundo da por cierto”, aseveró Chatlani.

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