PDI requisa celular y computador de seremi del MOP de La Araucanía

Views: 819

Efectivos de la Brigada Anticorrupción Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diligencias este lunes en la seremi de Obras Públicas de La Araucanía, en el marco de las investigaciones por presuntas coimas al interior de la repartición pública.

Luego de las diligencias, el seremi Henry Leal decidió entregar a la PDI su celular y computador para que fueran periciados y así colaborar con la investigación.

“Les dije que quería ser parte de la investigación y accedí a entregar mi equipo computacional para que lo puedan periciar sin esperar ninguna orden, ni encauzamiento, lo hice por un tema de transparencia. Y entregué voluntariamente mi equipo móvil y mi equipo computacional”, sostuvo Leal, consigna información de La Tercera.

En este sentido declaró que “estamos dispuestos y colaborando, entregando todo lo que sea necesario. Nosotros fuimos parte de esta denuncia en el mes de agosto y seguiremos en esa línea, queremos que esto se esclarezca lo más pronto posible, por el bien del servicio y el Ministerio estamos prestando toda la colaboración que el caso amerita”.

Asimismo sostuvo que “hoy nos entrevistamos con algunos funcionarios de la PDI, yo personalmente me entrevisté con ellos y les manifesté que nuestra colaboración es absoluta, para que esto se esclarezca lo más pronto posible”.

Además dijo que “esto es parte de la investigación, puede ocurrir en cualquier momento. Lo importante es que nosotros colaboremos porque nosotros queremos que se esclarezca lo más prontamente posible”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales