Cancillería coordina retorno de chilenos desde Perú

Views: 671

la tarde de este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, aseguró que se está gestionando un permiso ante las autoridades peruanas para retornar más de 200 chilenos que se encuentran en ese país, y serán buscados por un avión de la aerolínea Latam.

“Para hacer esto se requirió que el Ministerio de Relaciones exteriores de Chile, contactará con la cartera en Perú, para facilitar el ingreso de este avión, indicó a través de un video difundido por la Cancillería.

Ribera recordó que se debe realizar estas operaciones porque Perú se ha declarado en emergencia y eso prohíbe la salida y arribo de vuelos al territorio.

Asimismo, el canciller detalló que en este vuelo de Latam regresarán 221 connacionales, pero a su vez serán retornados 170 ciudadanos a Perú.

El secretario de Estado afirmó que si bien gestionarán ante las autoridades peruanas los permisos necesarios, es deber de las aerolíneas asumir los compromisos con los clientes.

“Pero, son las compañías aéreas las que tienen que responsabilizarse por las personas que trasladaron y desean retornar. El ministerio ayudará para que estas operación pueda realizarse, gestionando ante las autoridades peruanas las libertades”, apuntó.

Por último, recordó que todas las dependencias del Gobierno están trabajando y brindando asistencia consular para lograr el retorno de los ciudadanos, en medio de la emergencia por el coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales