Cuatro condenados por robos con violencia contra farmacias en La Florida

Views: 522

Finalizó el juicio oral que permitió obtener condena contra Cristian Pérez Otárola, Jonnathan Molina Garrido, Óscar Vargas Cáceres y María Jesús Poza, por delitos de robos con violencia, realizados en años 2017 y 2018, y que afectó a dos locales de farmacias ubicados en la comuna de La Florida.

Las condenas otorgadas van desde los cinco años y 1 día, hasta los 10 años y 1 día de cárcel.

Tras la presentación de diversas pruebas testimoniales, periciales y documentales, como registro de videos y fotografías, el fiscal a cargo de la investigación, Jonathan Muhlenbrock, de la fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Oriente, logró acreditar la participación de los condenados en los dos robos imputados.

Tras ello, el 7°Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, les condenó a penas efectivas a cada uno de los acusados.

Durante la realización de la investigación y también en el juicio oral, el fiscal Muhlenbrock demostró que Cristian Pérez, Jonnathan Molina y Óscar Vargas se concertaron para acudir a la farmacia Cruz Verde y sustraer especies.

Una vez en el interior, el guardia de seguridad se percató del hecho y fue agredido con golpes por Pérez Otárola. Los otros dos condenados, forzaron la puerta y huyeron del lugar en un automóvil, portando las especies sustraídas.

El segundo delito se produjo en abril del año 2018 y fue perpetrado por Cristian Pérez y María Jesús Poza, quienes ingresaron a una farmacia Ahumada y sustrajeron tarros de leche que ocultaron en un coche. En esta oportunidad, Pérez Otárola también agredió al guardia de seguridad, propinándole heridas de diversa consideración.

La mujer, en primera instancia, huyó del lugar pero regresó y también agredió con golpes de pie y puño al guardia. Ambas personas fueron detenidas en flagrancia por personal policial.

Finalmente, es importante señalar que Jonnathan Molina fue detenido orden y extraditado desde Europa, en el marco de esta investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales