Colón lamenta si hirió sensibilidades con portadas de cuadernos

Views: 853

La marca de cuadernos Colón lamentó si su colección hirió sensibilidades, luego que el senador Iván Moreira (UDI) afirmara en su cuenta de Twitter que estaban “lucrando con la violencia”, generando una ola de comentarios en la red social.

Cabe recordar que el parlamentario publicó una fotografía de la venta de un cuaderno, donde se puede apreciar en la portada una persona que sostiene una lata de pintura.

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón”, dijo Moreira en la red social para agregar que “esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”.

Según consigna Cooperativa, desde Colón lamentaron “si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”.

A través de un comunicado, la marca explicó que desde 2014 han mantenido “una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”.

Además explicaron que se trata de una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país, trabajo que ha generado más de 50 tapas con esta temática en los últimos seis años, y afirmaron que “se trata de sólo una de las tantas líneas de cuadernos que tienen, como naturaleza, animación japonesa y deportes urbanos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales