Presentan nueva Brigada de Patrullaje Nocturno para la comuna de Santiago

Views: 620

Esta mañana en la Plaza Melipilla, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el subsecretario (s) de Prevención del Delito, Carlos Quintana, la concejala Adriana Morán y vecinos del sector, dieron a conocer a la comunidad la Brigada de Patrullaje Nocturno de la Dirección de Seguridad municipal, que busca dar una rápida respuesta a los requerimientos de los vecinos.

“La Brigada está compuesta por diez motoristas que recorren la comuna durante la noche de manera preventiva para evitar incivilidades y delitos y también apoyando a las policías cuando se necesite. Optamos por este tipo de vehículos porque son de fácil maniobrabilidad, acceder a lugares donde los autos no pueden llegar y también porque nos permite atender más rápido a los requerimientos de los vecinos, con un tiempo de respuesta no superior a los 8 minutos. Este nuevo equipo ha tenido una muy buena recepción por parte de la comuna en general”, destacó Alessandri.

Este nuevo equipo de la Dirección de Seguridad opera principalmente en plazas, parques y barrios comerciales como Meiggs, República, Lastarria y Franklin para evitar incivilidades, instalación del comercio ambulante ilegal, rayados de espacios públicos y consumo de alcohol en vía pública.

El subsecretario (s) de Prevención del Delito señaló que “la seguridad municipal juega un rol fundamental en esta metería, no solo en el apoyo a Carabineros, sino que también en la relación con los vecinos y en el levantamiento de sus requerimientos. Este proyecto es innovador porque potencia la capacidad ya existente incorporando a este nuevo equipo”.

Por otra parte, la Municipalidad de Santiago presentó 14 nuevas motos todo terreno que se incorporan desde ahora a la flota de dispositivos de seguridad, totalizando 30 motocicletas; 30 móviles y 15 vehículos eléctricos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales