El precio del cobre operó de forma estable este lunes en las bolsas europeas

Views: 482

El precio del cobre comenzó la presente semana operando de forma estable en la Bolsa de Metales de Londres, al igual que el dólar en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un leve retroceso de 0,09 por ciento, cotizándose en 2,921 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo inició el mes de agosto con un precio promedio de US$ 2,921, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,557, con una variación de -7,96% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició la jornada en la línea de los 757.60 pesos en Chile, en una jornada marcada por el fortalecimiento del tipo de cambio a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $745 como soporte y los $775 como resistencia, ya que vemos un alza en el precio del cobre, un alza del dólar a nivel internacional, y por ende, un estancamiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales