Coloma (UDI) por el “Rechazo” en el plebiscito: “Las cosas van evolucionando”

Views: 753

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió este domingo al plebiscito del 26 de abril y afirmó que “hace dos meses atrás había -no solamente en la UDI, sino que en todos- una voluntad de haber votado ‘apruebo’, pero las cosas van evolucionando”.

“Hoy día el ‘apruebo’ se identifica mucho más con aquellos que quieren cambios radicales o totales y que, de alguna manera, se vincula con hacer Chile de nuevo y dar un salto al vacío”, aseveró el legislador al ser consultado por los dichos del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI) a La Tercera, donde afirmó que si el plebiscito fuera este domingo “yo voto ‘apruebo’”, pero que el gobierno debe asegurar las condiciones para una “libre deliberación” de una convención constituyente.

“Nosotros mayoritariamente hemos planteado que somos partidarios de un rechazo positivo en abril. Pensamos que muchas de las mejoras que se pueden producir en Chile, no tiene por qué haciendo todo de nuevo, haciendo Chile de nuevo”, enfatizó Coloma.

De acuerdo a La Tercera, Coloma sostuvo que “hoy día la única coalición que le da gobernabilidad a Chile es Chile Vamos. Nosotros podemos tener algunas diferencias, pero son respecto a posiciones políticas respecto a eventos específicos. Si usted mira al frente (a la oposición), yo no sé cuántos subgrupos habría que armar. Creo que la situación es muy distinta”, precisó.

RÍO SILALA

El parlamentario además comentó el reconocimiento boliviano de que una parte de la corriente del Río Silala “fluye de manera natural” hacia Chile y calificó este hecho como “un tremendo avance, pensando en las relaciones futuras que pueden instalarse positivamente con Bolivia”.

“Evo Morales, durante su mandato, tuvo una obsesión de atacar a Chile por todos los medios, de perseguir a los distintos gobiernos, generando un enfrentamiento constante entre ambos países. Y no deja de ser sintomático que, pocas semanas después de que Evo Morales se exilia en el extranjero, las cosas empiezan a cambiar”, añadió.

También sostuvo que “creo que esto abre un tremendo horizonte de entendimiento con un país con quien que hemos disputas inmensamente largas, complejas, difíciles y que han dificultado las relaciones entre ambas naciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales