Tenis: Tomas Barrios perdió la final de un nuevo torneo M25 de Lima

Views: 725

El tenista chileno Tomás Barrios (346° de la ATP) se inclinó este domingo ante el argentino Facundo Argüello (389º) en la final del torneo M25 de Lima, en Perú, certamen sobre polvo de ladrillo que se disputa en las canchas del Jockey Club.

En la definición, la cuarta raqueta nacional estuvo lejos de ejercer algún tipo de dominio en el juego. Presentó innumerables errores no forzados y careció de fondo físico ante un rival prendido y que tuvo en su drive su arma más peligrosa.

El marcador benefició al oriundo de Córdoba y octavo cabeza de serie, de 27 años, con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego.

El chillanejo de 22 años y cuarto sembrado entró desenfocado al encuentro. Con una seguidilla de fallas tanto con el derecho como con el revés, el nacional cedió el primer y tercer juego de servicio y Argüello se encaminó a tomar una importante ventaja.

En el segundo capítulo, el momento clave se vivió en el quinto game con un break que le permitió al argentino conseguir la distancia necesaria para llevarse el match.

De esta manera, Barrios no pudo conseguir su segundo título seguido en Lima, como también, el séptimo como profesional y además timbrar su décima victoria consecutiva.

Eso sí, el nacional logrará un avance que le permitirá quedar cerca del ‘Top-300’ del ranking mundial, a las puertas de poder alcanzar el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales